jueves, 12 de marzo de 2015

Formato de Documentos y Párrafos






Fecha                        :       Semana del 09 al 13 de Marzo 2015.
Nombre de la Clase     :       Informática Educativa.
Docente                    :       Juan Hernández                                        
Software                   :       Word 2013
Grado                       :       8vo.- 11mo.
Horas clases              :       5 horas
Tema                        :       FORMATO DE DOCUMENTOS
                                       FORMATOS DE PÁRRAFOS                                         

Objetivos específicos:


Operar la computadora, aplicando procedimientos y funciones de las herramientas que Ofrecen los procesadores de textos en la elaboración de documentos.

Objetivos de logro

Aplicar correctamente las diferentes opciones de Formato a documentos que se editan en el procesador de texto,  para su mejor presentación.

Actividades Iniciales:

1.   Oración inicial
2.   Preguntas introductoria.
¿Que aprendimos en la última clase?
Revisión de tarea.


Estrategia de introducción

El docente, presenta mediante un video las novedades del funcionamiento de Word 2013.
Ver video:


Desarrollo




Microsoft Word 2013: es un programa de procesamiento de textos diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de forma más eficaz.


Contenido: FORMATO DE DOCUMENTOS:
1- Comando Fuente:
1.1 Tipo
1.2 Estilo
1.3 Color
1.4 Tamaño
1.5 Efecto
1.6 Estilo Subrayado
3- Cambiar el uso de mayúscula a minúscula en el texto.

4- Formatos de párrafos:
4.1 Funciones de la marca de párrafo
4.2 Alineación del párrafo
4.3 Poner sangría al párrafo
4.4 Crear sangría de primera línea
4.5 Poner sangría a un párrafo, para imprimir en el margen
4.6 Crear una sangría francesa
4.7 Ajustar el espacio entre el párrafo
4.8 Establecer interlineado

En éste grupo nos permite ir a varias opciones, como: Fuente, Tamaño de Fuente, Negrita, Cursiva, Subrayado, Tachado, Subíndice, Superíndice, Borrar Formato, Color del resaltado del texto, Color de fuente, Cambiar Mayúsculas y minúsculas, Agrandar fuente y Encoger fuente.

Fuente. Cambia la fuente o tipo de letra.
Tamaño de fuente. Cambia el tamaño de la fuente o letra.
Negrita. Aplica el formato de negrita al texto seleccionado.
Cursiva. Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado. 
Subrayado. Subraya el texto seleccionado
Tachado. Traza una línea en medio del texto seleccionado. 
Subíndice. Crea letras minúsculas debajo de la línea de base del texto.
Superíndice. Crea letras minúsculas encima de la línea del texto.
Borrar Formato. Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato.
Color de resaltado del texto. Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador.
Color de Fuente. Cambia el color del texto.  
Cambiar Mayúsculas y Minúsculas. Cambia todo el texto seleccionado a MAYÚSCULAS, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
Agrandar Fuente. Aumenta el tamaño de la letra.
Encoger Fuente. Reduce el tamaño de la fuente.




En éste grupo podemos ingresar a las siguientes opciones: Viñetas, Numeración, Lista multinivel, Disminuir sangría, Aumentar sangría, Alinear texto a la izquierda, Centrar, Alinear texto a la derecha, Justificar, Interlineado, Sombreado, Borde inferior, Ordenar, Mostrar todo.
·         Viñetas. Inicia una lista con viñetas.
·         Numeración. Inicia una lista numerada.
·         Lista Multinivel. Inicia una lista de varios niveles.
·         Disminuir Sangría. Reduce el nivel de sangría del párrafo.
·         Aumentar Sangría. Aumenta el nivel de sangría del párrafo. : 
·         Alinear texto a la izquierda. Alinea el texto a la izquierda.  
·         Centrar. Centra el texto. Ejemplo: Alinear el texto a la derecha. Alinea el texto a la derecha. 
·         Justificar. Alinea el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario.

Practica Ejercicio 1
                 Ejercicio2



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